Demasiadas noticias en tan poco tiempo

Poco puedo decir sobre el tema sobre el que más se está hablando desde la noche de ayer.

Pocas horas después de conocer la noticia de que Pizarro había aceptado ir como número dos en las listas del Partido Popular, nos informaban que Gallardón no iría definitivamente en estas listas y tan solo una hora más tarde, que Gallardón anunciaba su abandono de la política tras el 9 de Marzo.

Demasiada información para digerir en tan poco tiempo.

La inclusión de Pizarro poco o nada ha dado que hablar por falta de tiempo, pero mientras que la mayoría de la derecha se felicitaba por esta decisión, el PSOE, desde todos los frentes, lanzaba críticas e insultos hacia Pizarro y el PP. Del ex presidente de Endesa se ha hablado, y mucho en las filas socialistas. “un político del PP enmascarado que sale de la madriguera”, “un anticatalán que atacaba a todo lo que oliera a catalán”, incluso la “nuvia” carme chacón, (antes Carmen, en tiempos en que era española) pide a los catalanes que se sientan “insultados” con el fichaje del PP. Que se sientan.. Esta ya no pide votos ni confianza, ni paciencia con el AVE, ni leches en vinagre.

La opinión socialista que parecía más interesante era la de Solbes y éste precisamente es quien menos ha cargado contra Pizarro. inclusp ha afirmado que es una persona de calidad reconocida en el ámbito financiero y buen conocedor de la Administración Pública.

la opinión más ridícula, además de la de Pepín que solo por proceder de este sujeto ya carece de toda seriedad y validez, es la de Lóopez Garrido que sin pelos en la lengua afirma que “Pizarro va a intentar que los españoles sufran en su poder adquisitivo”.

Lo más lógico, qué duda cabe. Tranquilo que lo que van a sufrir los españoles en breve no será cosa de Pizarro, y dudo mucho que se mejore la situación a partir de Marzo como aseguraba el PSOE sin mucha, perdón, sin ninguna argumentación.

Pero antes de que pudiéramos considerar y analizar como corresponde a un suceso tan significativo la noticia del aterrizaje de Pizarro en el PP,, nos llegaba, demasiado pronto, o demasiado tarde según se mire, la noticia de la no inclusión de Gallardón en la lista electoral.

He de reconocer que me está costando lo suyo poder opinar sobre esta cuestión. Es tremendamente complejo. Parece que a todos nos falten suficientes dato para poder juzgar correctamente. Hay demasiados intereses de por medio para unos y para otros.

Ni soy madrileña y vivo en Madrid, pero lo que sí hemos podido apreciar todos es que Gallardón, pese a cualquier crítica, es un gran gestor. De los mejores dentro del PP. Como alcalde no se pude dudar de su valía.

Sin embargo y a pesar de estas capacidades y grandes cualidades políticas que pueda tener Gallardón, lo cierto es que la ambición tampoco es nunca buena consejera y ha podido con él. Ha demostrado ser excesivamente personalista, orgulloso de si mismo, sin tener en cuenta su pertenencia a un partido llegando a contradecir sus líneas ideológicas y uniéndose incluso a mensajes y medios de comunicaión contrarios a los propios.

Ese personalismo, lógicamente, no le hacía ningún favor precisamente al PP.

Si se vota, se vota a un partido, Gallardon formaba parte de él, (aun lo hace por el momento) y sintíendolo mucho, Marid no es una localidad en que el voto sea personalista. Quienes votaron al PP votaron al partido en contra de un candidato a alcalde conocido como “Sevahostiar”y no al personaje que encabezaba las listas al Ayuntamiento. En algunos casos con convencimiento y en otros por el llamado “voto útil”.

De las diferencias entre los votos conseguidos por Esperanza Aguirre y Gallardón en Madrid no voy si quiera a hablar, porque ni uno ni otro ha actuado correctamente y han hecho flaco favor al PP y a Rajoy. Aguirre con los continuos ataques a Gallardón, algo ilógico y que transmite un gran desequilibrio en el PP madrileño, y Gallardón con frases de autocomplacencia como “mi obligación es guíar el Partido Popular hacia el centro”, con traiciones a su partido durante toda la legislatura en política nacional, con críticas y renuncias a las decisiones del PP o con otras lindezas como decir que había que pasar página al 11 M o acudir como único diregente del PP a la clausura de la Alizanza de Civilizaciones, ese mal chiste que prometió ZP y que tantas “civilizaciones” ha unido.

Hemos podido ver en demasiadas ocasiones a un Gallardon insistente en que se le incluyera en las listas, y de número dos además, alegando que el ayudaría y a poyaría a Rajoy durante la legislatura. Esa ayuda no se concretamente como iba a producirse, pero él la vendía a la mínima situaciñon propicia para ello, aunque se le pidió que no lo hiciera.

Aguirre no se quedó atrás y también estaba dispuesta a renunciar a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid para constar en estas listas.

Ni uno ni otro. Rajoy les ha dicho no a ambos, que hacen más falta donde están, con la confianza de los votantes madrileños, algo que bien puede interpretarse como un acto valiente o puede interpretarse como un triunfo de la derecha más asentada, con lo que el voto centrista teóricamente podría verse afectado.

Sin embargo, todos aquellos de otros partidos no van a votar al PP, esté Gallardón o no lo esté, simplemente por el odio que sienten hacia esas siglas.

Como he dicho, ni él ni Esperanza han actuado correctamente, y la forma y la decisión se ha tomado en el momento equivocado.

No puedo predecir qué va a pasar. Estamos en un momento crítico.

Solo espero que nos unamos todos, gallardonistas o no, contra ese individuo que se instaló equivocadamente en la Moncloa hace ya cuatro años y que, por el bien de nuestro país y de nosotrs mismos, hemos de echar con nuestros votos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

6 comentarios en “Demasiadas noticias en tan poco tiempo”


  1. Muchas cosas y el saldo final negativo.
    Pizarro es un gran gestor, me encanta es un grandisimo acierto no obstante no arrastra votos (no es una opinion, es un dato) seria un excelente noticia si llegara a ocupar un cargo, pero lo de Gallardon si que es preocupante, no porque sea bueno en su trabajo (que lo es pero no tanto) sino porque arrastra votos (no es una opinion, es un dato), cabe matizar que no los arastra propiamente en Madrid, pues demostrado esta Espe saco mas voto en la ciudad que el. Lo mas preocupante ha sido el circo que han montado y lo bien que lo va aprobechar “el Pais” con eso de que ahora si que si viene la ultraderecha.
    En fin, quedan tres mesesva ser importante buscar algun golpe de efecto y que sea por sorpresa ademas de intentar que esta historia se olvide pronto, en ello nos va mucho, (con tristeza) Nos va tanto que…………

  2. yawe Says:

    Como dijo nuestro amigo Jack, vayamos por partes…
    1º PIZARRO:
    Una de las mejores apuestas que ha podido hacer el PP, ya que lo ha demostrado en su trayectoria (presidente de la bolsa, de Ibercaja, etc.) y últimamente en su lucha por salvar a Endesa de una OPA ilegal e injusta, consiguiendo más que duplicar el valor de sus acciones.
    Al hilo del comentario de “Libre para Elegir”, diré que por qué no va a traer votos?? Probablemente a día de hoy sólo sepamos quién es los que escuchamos la radio o leemos la prensa habitualmente, pero quedan dos largos meses por delante para dar a conocer su trayectoria y sus propuestas económicas para la próxima legislatura. Estoy convencido que ha sido un gran acierto! No hay más que ver la reacción socialista!! Cuanto más se cabrean y más cosas sin sentido dicen significa que mejor lo está haciendo la derecha!!!

    2ºGALLARDÓN:
    Estoy de acuerdo con Atenea en que es un buen alcalde. Tampoco lo puedo corroborar con mi experiencia porque no soy madrileño, pero así me lo han comentado amigos y familiares que sí que viven en la capital.
    Será un buen alcalde, pero le pierden las ansias de poder. Se le ve el plumero cuando insiste tanto en “ayudar al PP y a Mariano”, y se le ve el plumero al ver la reacción que ha tenido al conocer que no irá en las listas.
    Sobre su persona (o personaje) diré que tal vez sea bueno como alcalde, pero cuando tiene tantas discrepancias con la ideología del partido y de la gran mayoría de los votantes del PP, es imposible que sea un buen lider!
    “Libre para Elegir” dice que arrastra votos… no digo que no, pero tampoco es que lo tuviera muy complicado en las anteriores elecciones con “el probe Migué”, y ya veríamos qué hubiera pasado con un candidato socialista en condiciones. Puede arrastrar algunos votos, pero también puede dejar de ganar otros, precisamente por esas “ideas” que tiene y q comenta Atenea en el post (11M, Alianza de Civilizaciones…)
    Y hablando de votos y de Esperanza Aguirre, aquí es donde discrepo con lo que dice Atenea sobre que “porque ni uno ni otro ha actuado correctamente y han hecho flaco favor al PP y a Rajoy”. ¿cómo que Aguirre le ha hecho un flaco favor al PP? Si no es una compañera de filas, ¿se puede saber quién tiene que parar los pies a este hombrecillo? Si nadie le hubiera dicho algunas cosas cuando se debía (como ha hecho Espe), entre sus comentarios ‘progres’ y su afinidad con los medios prisaicos y satélites, a día de hoy sería casi casi el candidato de la supuesta derecha! A este tipo de hombres con tanta ambición por llegar al poder, hay que cortarles las alas antes de que sea demasiado tarde! Una cosa es querer llegar a lo más alto por defender una ideología y un pensamiento común. Eso es totalmente loable, y así lo hacen otros altos cargos del PP, al menos de puertas hacia fuera. Pero cuando éste lo hace y se le nota por qué lo hace, y cómo lo hace, es evicente que no es por defender aquello que piensa, sino por llegar a ser presidente del gobierno antes o después! Esto es lo que no puede ser!!! Y Esperanza Aguirre, desde mi punto de vista ha hecho lo correcto, porque ha sido de las pocas personas que han sabido decir en público las cosas que no le parecen bien sobre Albertito…

    Después de todo este rollo que acabo de soltar, creo que lo dejo ya… A ver si abrimos un pequeño debate! que todo esto promete, jeje. Si no, de aquí al 9 de Marzo habrán muuuchos temas que tocar.
    Hasta la próxima!!
    yawe


  3. Datos………………………………………………………………………………….
    Rajoy ha hecho bien //Rajoy no ha hecho bien
    20minutos.es 14 76
    abc.es 22 78
    adn.es 24 76
    cadenaser.com 11 89
    elmundo.es 26 74
    elpais.com 15 84
    larazon.es 51 48
    periodistadigital. com 53 41
    publico.es 11 65 24(no me importa)
    ……………………………………………………………………………………………

    La adopción por parte de la opinión pública de la tesis de que es un error es evidente, estos datos reflejan parte de ese sentimiento. No obstante la pérdida de votos no será tan alarmante como dar por perdidas las elecciones. Lo importante es desmovilizar a los indecisos, o de voto volátil que son entorno a un 10% del electorado y son quien puede tumbar unas elecciones. Seamos cínicos apoyemos las campañas de participación pero sin pasarnos, nos conviene.

    Respecto a que Pizarro no arrastra, es un hecho, la figura le es ajena a la inmensa mayoría de los electores, en un país donde no se cultiva especial afecto por la banca ni los grandes ejecutivos es casi favorable. Ten en cuenta que Pizarro se convirtió en un ejemplo frente al gobierno pero que solo conocieron los informados y la ciudadanía políticamente responsable (que no llega al 15.5%) y que en un altísimo porcentaje ya tiene claro el sentido del voto.

    Pizarro no llega a tiempo, 2 meses no son suficientes, tenemos la prueba de M. Sebastián, es mas, te recomiendo que leas (sin animo de ser pedante), el efecto ZP. 1000 Días para llegar a la Moncloa de Juan Campmany (que fue su director de campaña) donde explica como se convirtió Zapatero de desconocido a candidato en la mayor empresa (y mas cara) de marketing político de nuestra democracia.

    Todo esto unido a la casi nula importancia que tienen las campañas electorales, especialmente el los partidos “cact all” respecto a la intención de voto, deslegitiman cualquier teoría de las llamadas “efecto ….” Pues pueden alterar o condicionar el sentido del voto en un estrechísimo grupo.

    Con esto no pretendo imponer mi opinión pues no la he manifestado, simplemente he plasmado la realidad.

  4. yawe Says:

    Hombre, yo no confío ni muchísimo menos en que el PP vaya a ganar ampliamente gracias al “golpe de efecto” que pueda haber conseguido con el fichaje de Pizarro ni con la no elección de Gallardón.
    Respecto a las encuestas, me fío bastante poco, y menos aún de las de internet, y a la vista están las encuestas electorales y los posteriores resultados…
    Respecto al poco o mucho tiempo, y Miguel Sebastián, no hay más que ver al hombrecillo! No importa tanto el tiempo como la persona. Mira a Carmen Alborch toda la publicidad que le hicieron aquí en Valencia, y luego no se comió una rosca (¡qué digo una! ¡no se comió ni un quinto de rosca!). En cambio yo sí veo a Pizarro un hombre con fuerza, y lo demostró en su lucha contra el gobierno por Endesa.
    Cierto es que hay mucha gente indecisa, y mucha gente prejuiciosa que no quiere oír hablar del PP ni en broma, y lo que hay q conseguir en estos dos meses es q la gente vea la tontería tan supina que hablan los socialistas de la “derecha radical y extrema”…
    Yo soy de la opinión de que es necesario hacer una campaña agresiva, con grandes propuestas como las que ya están sacando en materia económica por ejemplo, pero también sacando a la palestra todo lo que ha hecho el gobierno socialista y sus grandes incoherencias.

    Tal vez dos meses no sea mucho tiempo, pero espero que sea suficiente. Debe serlo!
    Marzo traerá tiempos mejores…
    yawe


  5. Convergemos pues, y eso esta bien. La campaña efectivamente tiene que ser de perfil alto y centrándose en economía. Hay que recuperar simpatías y hay que hacerlo a marchas forzadas, necesitamos una mejor actitud del Sr Gallardon que se involucre más con el partido y dar imagen de piña (aunque no sea tal).

    Es más importante recuperar simpatías que hacer campaña, y lo es porque arrastra mas votos, todos los estudios electorales así lo indican, por ultimo es necesario “seducir” a lideres de opinión a que se decanten por el PP sin que sean ellos quienes soliciten el voto. Es lo que mas funciona.

    Un saludo yawe y por cierto, Atenea haber si te animas a participar y de paso te pasar por mi blog a tacharme de radical, en mi comentario de ayer se te brinda una gran oportunidad.

  6. agustina Says:

    legales los justos delincuentes ni uno

    http://www.aforocompleto.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: