España de deseo y de beneficio

Plena campaña.

Apoteósico. Plaza de toros de Valencia hasta la bandera. ¿El programa? Rita, Rus, Margallo, Mayor Oreja, Rajoy y Camps, pero sobre todo y ante todo, miles de personas arropando una gran candidatura para las europeas ¿Mejorable? Imposible.

Se hizo alusión a todo un abanico los temas, desde los aviones de nuestro Ejército en los que les ha dado a los dirigentes socialistas por viajar para acudir a mítines de su partido o para ver fallas, la gran dependencia del poder judicial al ejecutivo, la gran honestidad que caracteriza a Manuel Chaves, vicepresidente tercero por su hay dudas, la crisis y con ella el paro, las mentiras del Gobierno, la ineptitud de Zapatero, pasando por la carta enviada por el PSOE firmada por el candidato socialista, López Aguilar y por supuesto, el caso Gürtel y el apoyo a Camps.

Ninguno de estos temas he podido tratar, lamentablemente para mi, en el blog a causa del periodo examinoso por el que atravesamos los estudiantes universitarios que suele coincidir con épocas de campaña.

Lo que sí he tenido oportunidad de hacer, además de acudir a este memorable mitin, ha sido ver los debates entre López Aguilar y Mayor Oreja, cuya valoración personal obviaré porque es incalificable un debate sin debate. Baste decir que el candidato popular sabía y quería debatir, y tenía grandes razones, argumentos y fuertes evidencias para ello.

El Partido Popular puede presumir de cabeza de lista para las europeas, pero Margallo, número seis y cabeza por Valencia, no se queda atrás. En el mitin de ayer entusiasmó a todos los presentes con un gran discurso que rebosaba un riquísimo contenido, algo que tristemente escasea en la política, especialmente española, actual, basada en frases mitineras para palmeros.

Una mención especial se merece lo referido a esa carta enviada por el Partido Socialista formada por López Aguilar en que se engaña, se miente, se embusta a todos los españoles. El PSOE sin ningún tipo de reparo y sin rubor alguno miente a sabiendas afirmando que el Partido Popular bajaría las pensiones a nuestros jubilados escudándose en las medidas para salir de la crisis u otras mentiras como que con el PP en Europa se habría aprobado la directiva de las 65 horas laborales.

Miente, y a sabiendas, al decir que la derecha europea y el PP pretenden facilitar despidos, bajar salarios y pensiones o debilitar la sanidad y la educación pública.

Es el PP quien en su día garantizó las pensiones, quien rehabilitó una maltrecha seguridad social, quien creó el Fondo de Reserva, quien aumentó pensiones a las viudas (y no bajó como sí hizo en 1992 el PSOE con las prestaciones por desempleo) y quien bajó los impuestos de forma generalizada.

Y por supuesto, fue el PP quien, junto con el centro – derecha europeo, votó en contra de una propuesta socialista (del Gobierno laborista inglés) para instalar las 65 horas laborales en Europa.

Mentiras a sabiendas que descubren el poco respeto que este Gobierno tiene a todos los ciudadanos a los que teóricamente representa. Unos ciudadanos de los que se ríe y utiliza, manipula y trata de imbéciles.

Quizá en esta razón resida esa directiva de dar becas a los malos estudiantes para “evitar el abandono escolar” sin favorecer el trabajo y el esfuerzo, valores necesarios en una necesidad que necesita salir adelante.

Creo que es el momento de preguntarnos cual es la España ideal para el PSOE. Desde luego no la España que otros soñaron y con su herencia soñamos algunos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: